Por Miriam Mata
Enero 14, 2021
La situación política en los Estados Unidos de América, desde las elecciones del pasado 3 de Noviembre 2021, no es la misma desde que comenzó el siglo XXI
En Enero 20, 2009 tomó posesión el presidente Barack Obama, motivo histórico que la mayoría del pueblo lo asimiló como un gran cambio al demostrase que los errores del pasado sobre la esclavitud, que hubo de ser superado mayormente mediante una guerra civil , pero continuó un sistema de aislamiento civil que no correspondía con los derechos individuales que disfrutaban los otros ciudadanos .
De hecho a finales de la decada del 60, el Congreso hizo la ley sobre los Derechos Civiles, que eliminó lo que de hecho era un racismo de tipo legal, lo cual fue una verdadera infamia y que los cubanos exiliados que llegamos en esa epoca nos enfadamos al ser testigos de esa práctica de no igualdad.
Y como se dice al terminar un cuento pensamos sería "colorín colorado el cuento se ha acabado".
Efectivamente comenzó la normalidad aunque no plena pues siempre existirán los racistas, no solo por la raza también por el origen, u otras razones como la división de clases sociales al estilo comunista.
Todo lo anterior hubo de minorar , eramos simplemente una nación libre , soberana donde sus ciudanos eramos iguales ante la ley.
A Obama de raza mixta se le consideró como el primer negro en lograr ser electo presidente de USA,por la gran mayoria blanca, y pensamos que finalmente la historia pasada no sucederia de nuevo.
Pero en mi pensar, abrió la caja de Pandora, sus reclamos parcializados por el origen racial se demostraron muchas veces, pero no solo en ese sentido, tambien en el histórico deshonrando en el exterior el pasado de este país, su filosofía política y religiosa que no era la predominante como la Judeo Cristiana se pudo comprobar en acciones tanto nacionales como en el exterior cuando le otorgaron el premio Noble de la Paz, sus relaciones con Cuba que le dieron todo por nada, culminado el perdón presidencial a espias cubanos.
Al llegar Trump a la presidencia, Obama no regresó a su estado de Illinois como era la costumbre de los expresidentes, sino que se quedó en Washington, y comenzó a formar organizaciones totalmente de izquierda recordando su antigua prefesión de trabajador comunitario al estilo de Saúl Alinsky pensar comunistoide con eso de " Leyes para los Radicales".
Por lo anterior es que publiqué en medios sociales mi opinión sobre las consecuencias al ser elegido Obama, que vivimos bajo la administración de Trump y sufriremos bajo Biden.
Desahogo.