Friday, November 6, 2015

MEDALLA A RAUL CASTRO POR SUS MERITOS EN BIEN DE LA HUMANIDAD.

   Por Miriam Mata

   Noviembre 6, 2015

   guanabacoa@aol.com 




      Medalla de un jacobino,bolchevique, comunista a 

otros de iguales meritos no es nada notable ante la vista

 de las victimas, ya que los victimarios se nutren de las

 mentiras, aunque pase un siglo o cien la historia los

 condenaran. Lo anterior se debe  a que le otorgaran al 

secuestrador, asesino y ladron no electo heredero del

 poder en Cuba Raul Castro una medalla en Merida, 

Yucatan, Mexico y es el primero que la recibe despues

 de su creacion la Salvador  Alvarado. 


Medalla a Castro

Crean la Salvador Alvarado para dársela al cubano



  "General Salvador Alvarado” es la distinción que otorga el

gobierno del Estado a las mujeres y hombres que habiten o 

visiten Yucatán y destaquen por sus méritos eminentes o 

distinguidos, su conducta o trayectoria ejemplar, los 

servicios prestados a nuestro Estado o a la humanidad, o la 

realización de actos u obras valiosos o relevantes."

     La historia sobre el general Salvador Alvarado ex-

gobernador de Yucatan, no se recuerda totalmente,

 traigo a correlacion documentos de la epoca y algunas 

fotos de los servicios prestados a la humanidad de Raul

 Castro.








PROPIEDADES ROBADAS POR LOS HERMANOS CASTRO



La mayoría de las
55.636 micro y pequeñas empresas confiscadas
pertenecía a una o dos personas


En este subdominio no se pretende realizar un inventario de los despojos de la propiedad privada realizados por los hermanos Castro. Por ejemplo, no se analizan las mansiones robadas a la alta burguesía cubana, las cuales están ocupadas por la cúpula castrista y sus amigos extranjeros, en barriadas donde los cubanos de a pie no pueden entrar.


------------------------------------------------

Datos tomados sobre el general Salvador Alvarado que ocultan sus crimenes en:

Una vida en la vida de México: y, Mis últimas andanzas por  Jesús Silva Herzog


     Lo interesante de esta nota es que explican los saqueos que sucedieron en Mexico cuando algunos cubanos en 1915 junto con familiares del ex-presidente de Mexico quien fue asesinado Madero, partieron a Cuba en el Vapor de igual nombre, Alvarado era el gobernador de Yucatan cuando esto sucedio.





































Alvarado hizo un decreto prohibiendole a los extranjeros propiedades, a lo que se debe interpretar como confiscaciones.










Pensamiento de Alvarado: " No debe sorprender a nadie que hoy hacemos cosas que nadie las habia hecho antes.  Los gobiernos anteriores han caido, sus leyes han sido suspendidas y sus dioses estan muertos. Eso que le dicen verdades eternas, han sido alteradas. Tal es la ley de la Revolucion."

En los Estados Unidos de America habian una gran preocupacion sobre un gobierno de tendencia Sovietica
en Mexico en 1920 ya que Alvarado habia nacionalizado la industria henequera.




EL DESASTRE, ASUNTOS YUCATECOS. 


Luis Rosado Vega








Este escrito narra la Tragedia y la Desesperacion que vivieron los Yucatecos bajo Alvarado, el perfecto gobernante para algunos pero ignorando la historia de sus ejecuciones matando a mas de 300 jovenes en fusilamientos politicos, por su odio a la clase mas acomodada la cual los culpo de todos los males anteriores a su llegada a Merida.  O sea el comunismo llego a Yucatan con Alvarado fusilando en 1915, y Raul Castro llegando al poder hizo lo mismo en Santiago de Cuba el 11 de Enero de 1959 fusilando a 71 soldados cuya unica culpa fue pertenecer al ejercito, no fueron los adinerados de Yucatan, pero el odio de los comunistas siempre ha sido el mismo, y se mantienen en el poder mediante el terror hasta que se consolidan.










Peripheral Visions: Politics, Society, and the Challenges of Modernity in ...

 By Edward D. Terry

Becoming Maya: Ethnicity and Social Inequality in Yucat‡n Since 1500



Congressional Serial Set, Issue 7665







Yucatán: sociedad, economía, política y cultura

Feliz hallazgo: una añeja revista de cine editada hace poco menos de 100 años en Mérida - See more at: http://www.correcamara.com/inicio/int.php?mod=noticias_detalle&id_noticia=5566#sthash.hfuRpoTe.dpuf


El furor anticatólico continuó en 1916 durante el primer aniversario del general con campañas masivas “desfanatizadoras” promovidas por agitadores que se apoderaban de púlpitos desde donde incitaban a la quema de ídolos religiosos. Así, en la escuela “socialista” “Belén de Zárraga”, Alvarado en persona —ex alumno marista—, presidió un pecaminoso banquete carnívoro en mismísimo Viernes Santo, 21 de abril. A la hora del brindis, en inflamada arenga exhortó al alumnado a destrozar cuanto símbolo sacro encontrara. A renglón seguido y ante el asombro de los presentes demostró con machete en alto cómo blandirlo con eficacia. En su edición del 2 de agosto de 1916, el oficialista “La Voz de la Revolución”[1] publicaba la lista de los comerciantes y hacendados obligados a contribuir con 200 mil pesos cada uno para sostener “el conflicto internacional” de Carranza con Estados Unidos (léase Villa). Se les concedía un plazo de veinticuatro horas para cubrir sus respectivas cuotas y quien no lo hiciera sería aprensado. La avidez del general, tan dura, pura y efectiva como la de la élite henequenera, no tenía límite: poco antes, ésta aportó obligatoriamente 5 millones para crear la Comisión Reguladora del Comercio y otra partida similar para fundar la procesadora La Industrial, parte del proyecto gobernista llamado Comisión Reguladora del Mercado de Henequén. 
A la larga, su fracasado bolchevismo tropical de la República escolar, la liberación de los peones-esclavos, la implantación del estado seco, prohibición de corridas de toros, etcétera, sirvió para alimentar la visión histórica oficial. Sin embargo, en la memoria colectiva de los yucatecos —en resumidas cuentas una memoria personal relacionada con el personaje—, la imagen que prevaleció fue la de un militar sonorense que tal vez no odiara a los yucatecos pero tampoco los quería. Un rudo militar acostumbrado al control férreo, a salirse con la suya y partidario de la mano dura. Su gobierno efímero de apenas tres años dejó un legado ambivalente, uno de ellos el histórico recelo del yucateco contra “el Centro”, de los mitos reaccionarios locales más arraigados.
Oficialmente glorificado, ingresó a la historia como un personaje al que indistintamente, de acuerdo a la manipulación interesada de los hechos, se le disfrazó de héroe a la medida. Una figura fija y estable que no admite revisiones, repetida año tras año por el gobierno en turno en plomizas y aburridas ceremonias conmemorativas de bostezo. Esa fue y será siempre la ortodoxia establecida y para nada se aceptan otras opciones o visiones políticas distintas.[2]


No comments:

Post a Comment