Mayo 18, 2015
guanabacoa@aol.com
Tal parece que Go Ahead Tours ha decidido sumarse al carromato
de la infamia promoviendo varios viajes a Cuba para el 2016. Lo que
se debe investigar por el Congreso de USA es la razon del costo tan
disparatado cuando ofrecen viajes a todo el mundo mas economico.
En que se basa la diferencia en los precios si la moneda el peso
en Cuba esta por debajo de los otros paises que anuncian? Quien
se beneficia especificamente o cual es la razon al facturar el costo?
No se el origen de esta agencia , las oficinas principales estan
en Boston, los viajes saldran desde Miami y como ya es una costumbre
todos los dias salen hacia Cuba de siete a diez vuelos diarios.
Y me pregunto que espera la Comision del Condado Miami
Dade para cobrarle a las agencias de viajes la diferencia que
por milla se le cobra a todos los paises Europeos?
Cuba no es un pais libre, los cubanos sufren una tirania
por casi seis decadas, no tendran los viajeros la libertad
tampoco que se les ofrecen en los paises de Europa,
demostrando que la ausencia de esta quien la esta pagando
es el sufrido pueblo cubano.
http://www.goaheadtours.com/tours/cuba
Rome
|
|
12 prohibiciones más absurdas de Cuba que los turistas Que nunca se dan cuenta
Se está haciendo más fácil para ir a Cuba, pero no necesariamente a vivir allí. A veces son las pequeñas cosas que te hacen loco. Pero, entonces, hay cosas grandes, también.
1- cubanos no pueden acceder a Internet desde sus casas o en sus teléfonos celulares. ETECSA es el monopolio estatal de telecomunicaciones de Cuba. De acuerdo con su política, el acceso a Internet en los hogares no es un servicio prestado a los ciudadanos cubanos. Se suministra en exclusiva a las empresas de propiedad estatal y extranjeros, ya los extranjeros residentes en el país, como su página web deja claro.
2- No se vela en embarcaciones turísticas. No hay una ley vigente que prohíbe los cubanos que consiguen en botes y barcos, pero las autoridades han aplicado esta restricción durante muchos años. De acuerdo con Cubatur (un agente de viajes de estado) "Los cubanos-sin importar donde vivo no se pueden vender un paquete turístico que incluye un catamarán o un yate. Este goce es exclusivo de los turistas extranjeros ".
3-No hay televisión por cable. La empresa Telecable socialista es el único que ofrece televisión por cable. Este servicio es exclusivo de la infraestructura turística (principalmente hoteles), diplomáticos, empresas extranjeras y los extranjeros residentes en Cuba. Telecable ofrece una selección de canales internacionales como CNN, el Discovery, HBO, ESPN ...
La población cubana, por la única razón de ser cubano, no puede acceder a este servicio y sólo puede consumir canales de televisión estatales nacionales y Telesur (un canal latinoamericano socialista).
4-no puede vivir en La Habana (sin permiso). ¿Puede alguien de LA Live en Washington, DC? La respuesta es obvia. Pero en Cuba, puede alguien de Bayamo vivir en La Habana? La respuesta es no, a menos que él o ella tiene un permiso. El Decreto-Ley 217-1997 sobre "Migraciones internas con respecto a la ciudad de La Habana" dicta que la gente de otras provincias no pueden vivir en la capital sin un documento "transitorio"; es decir, una autorización expedida por el Ministerio del Interior. Esto viola la Declaración Universal de Derechos Humanos, que dice: "Toda persona tiene derecho a circular libremente ya elegir su residencia en el territorio de un Estado." No aquí.
5- N o manifestaciones públicas permitido. La Constitución de Cuba (1976) reconoce el derecho a manifestarse bajo ciertas regulaciones mientras que el Código Penal, en su artículo 209, advierte de que "el que participa en las reuniones o manifestaciones celebró sin respetar las disposiciones que regulan este derecho, está cometiendo un delito contra el orden público ". Pero en los 39 años que han transcurrido desde 1976, ninguna ley ha sido adoptada para regular el derecho de manifestación en Cuba. Es un Catch-22. Para no agotar el tema, "Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas", según la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
6- No hay partidos políticos permitidos (excepto el Partido Comunista de Cuba). A pesar de que la Constitución cubana permite que todos los ciudadanos a participar en las elecciones públicas, nuestra carta magna también menciona en su artículo 62 que: "Ninguna de las libertades reconocidas de la ciudadanía puede ser ejecutada en contra de la Constitución, las leyes o la existencia o fines del Estado socialista, ni la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La violación de este principio será castigado ".
La Constitución también declara que: "El Partido Comunista de Cuba ... la vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza de la gestión superior de la sociedad y del Estado, organizar y orientar los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista ". Por lo tanto uno puede inferir que cualquier partido político que no es el Partido Comunista está prohibido.
7- No hay inversión en las empresas medianas y grandes. Ley 188 sobre la inversión extranjera regula las inversiones en Cuba por parte de personas extranjeras y personas jurídicas, así como por personas jurídicas cubanas que se asocian con una parte extranjera con el objetivo de invertir en Cuba. No hay mención de los individuos cubanos o su derecho a invertir en Cuba. La única posibilidad de que un individuo cubano que quiere participar en la actividad económica privada es convertirse en "-trabajadores por cuenta propia", pero en este caso él o ella sólo se le permite trabajar en una de las profesiones autorizadas por el gobierno (como restaurantes, peluquería, vendedor de comida en la calle, leñador, masajista, seguridad baño público, etc.)
8-no puede i mport micrófonos inalámbricos, walkie-talkies y dispositivos de comunicación por satélite sin autorización. Resolución 10-2.006 estados en su segunda sección que una persona que desea importar los micrófonos inalámbricos, walkie-talkies y dispositivos de comunicación por satélite "necesita una específica autorización para introducir el equipo en el país y una licencia para su instalación, explotación y funcionamiento, ambas emitidas por la Agencia de Supervisión y Control del Ministerio de Información de Comunicaciones. "Y, en caso de que usted está consiguiendo sus esperanzas, aclara" solicitando la autorización no implica necesariamente que se concederá ".La policía de cubanos se les permite multar o incluso confiscar el vehículo de un ciudadano cubano, si él o ella da un paseo a un extranjero.
9-No invitar a un extranjero para pasar la noche sin un permiso. Si la policía o las autoridades migratorias cogen un extranjero sin autorización dormir en la casa de un cubano, el dueño de la casa puede enfrentar una multa severa.
10- libremente vender langosta y camarones no está permitido. Sólo el Estado y los extranjeros pueden vender estas delicias en esta nación caribeña.
11-Si p ick un extranjero en un coche privado puede estar en problemas. La policía cubanos se les permite multar o incluso confiscar el vehículo de un ciudadano cubano, si él o ella da un paseo a un extranjero sin licencia de taxi. No hay una ley explícita que lo prohíbe, pero un extranjero en un automóvil de propiedad privada por un cubano (no hay que muchos, la mayoría de los coches son de propiedad estatal) podría interpretarse como "enriquecimiento ilícito".
12- Trayendo desde el extranjero 25 uñas artificiales viola la ley. La Ley de Aduanas de Cuba establece límites exhaustivamente detalladas sobre los bienes que pueden ser importados desde el extranjero en la isla. A veces, estos son ridículos, especialmente para los artículos que no se pueden encontrar en el país. Resolución de Aduanas 206 limita específicamente el número de uñas artificiales para 24 unidades.
Por supuesto, hay más muchos más-prohibiciones y prohibiciones que Cuba impone a Cuba. Esto fue sólo una muestra.
No comments:
Post a Comment