Thursday, May 7, 2015

Al ser catolica denuncio la complicidad del Papa Francisco.




Estimados
Al ser catolica denuncio la complicidad del Papa Francisco, en un escrito al final despues de leer la siguiente nota.
Miriam
Pope Francis to welcome Raul Castro in Vatican
2015-05-06 Vatican Radio
(Vatican Radio) Pope Francis is to receive the President of Cuba, Raul Castro, this coming Sunday, May 10th, in private audience. The Director of the Press Office of the Holy See, Fr. Federico Lombardi, SJ, confirmed the audience on Tuesday, in response to questions from journalists.
Few details are known about the audience itself: it will be “strictly private,” according to Fr. Lombardi, SJ, and will take place in the Holy Father’s study inside the Paul VI Hall.
The statement confirming the visit goes on to recall some of the context of the visit, including the instrumental part Pope Francis played in achieving the first significant thaw in relations between Cuba and the US since the Communist revolution on the island, led by Raul Castro’s elder brother, Fidel Castro, in the late 1950’s and early 1960’s.
“As we know,” the statement reads, “President Raul Castro has publicly thanked Pope Francis for the role he played  in the rapprochement between Cuba and the United States of America.”
When Castro and US President Barack Obama announced their intentions to continue work on improving relations, Obama said, “His Holiness Pope Francis issued a personal appeal to me, and to Cuba’s President Raul Castro.”
Developments in bilateral relations continue, meanwhile, with the US Treasury Department on Monday approving the return of passenger ferry services between the United States and Cuba.
In the wake of the developments on the diplomatic front between Cuba and the US, it was also announced that the Holy Father would be adding a trip to Cuba, visiting the island nation in September of this year, ahead of his visit to the United States at the end of that month.
(from Vatican Radio)
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Mayo 7, 2015

*****Su Santidad el Papa Francisco al ser intermidiario en la continuacion del comunismo en Cuba, olvida tanto los crimenes del asesino, secuestrador y ladron Raul Castro cuando le invita al Vaticano. En su proxima visita a Cuba obvia el propio legado de su admirado San Francisco de Asis.
     En la Argentina injustamente fue juzgado y encarcelado el sacerdote Christian Von Wernich quien se encuentra preso y no ha hecho gestion alguna por la liberacion de este preso politico, ni menciona las violaciones a los derechos humanos en la Argentina en la prision de Marcos Paz donde han muerto cientos de presos sin atencion medica adecuada.
     Es justo y necesario que el Papa Francisco denuncie los crimenes y violaciones a los derechos humanos en Cuba como en la Argentina, sin embargo en pasadas reuniones con la presidenta Cristina Fernandez la prensa no reporto la mencion de la liberacion de los presos en dicho pais.
     La Argentina se libro del azote del comunismo castrista gracias a la vision de los que estan presos en Marcos Paz. Cuba no se liberara pues el sistema comunista sigue practicando los desmanes contra el pueblo que vive sin libertad, sin democracia representativa y sin propiedad privada.
     El Papa Francisco ha tenido la oportunidad de llevarle una esperanza a los presos politicos de la Argentina y no lo ha hecho. El Papa Francisco tanto este Domingo en el Vaticano cuando reciba como jefe de Estado a Raul Castro quien no ha sido electo por el pueblo, y que en su haber tiene la destruccion no solo de Cuba sino de varios paises de America Latina de nuevo obviara la Enciclicas Papales que expusieron el comunismo en el siglo XX de sus antecesores.

La vida religiosa entonces estaba prácticamente divorciada de la vida mundana. En las abadías, esos grandes centros culturales y espirituales, la contemplación, la expiación y la soledad eran características fundamentales.
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http://martiriovonwernich.blogspot.com/2007/10/liberen-al-padre-von-wernich.html


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Que cubano victima del comunismo puede comunicarse con el Papa Francisco como puede hacerlo Maradona? Para coordinar la liberacion de los presos politicos y celebracion de elecciones verdaderamente libres?? " Por otra parte, en las últimas horas, Maradona (es uno de los grandes aliados que tiene Al-Hussein), se comunicó con el Papa para ultimar detalles de cara al amistoso que quieren realizar en Italia. El ex DT del seleccionado argentino le avisó que contribuirá con la organización y que llamará a Ronaldinho, Ronaldo, Carlos Tevez, Luis Suárez, James Rodríguez y Radamel Falcao para que estén presentes en octubre en Roma. " http://www.urgente24.com/239824-francisco-se-metio-en-la-el…

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SOCIEDADDOMINGO 03 DE MAYO 2015

El libro de Francisco sobre Cuba en el que anticipó varios pasos de su pontificado

Cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio escribió "Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro", en el que adelantó líneas claves de su influencia en las relaciones entre La Habana y Estados Unidos








Cuando todavía cumplía su misión en Buenos Aires como arzobispo, monseñor Jorge Bergoglio coordinó un grupo de reflexiónCentesimus Annus, a partir del cual publicó su libro Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro. Con el sello de Ciudad Argentina, el texto se publicó en julio de 1998, poco después de la visita histórica de Karol Wojtyla a Cuba, donde lo recibió el comandante que todavía estaba a cargo de la presidencia.
Hoy el pequeño ensayo se lee a la luz de los acontecimientos del 17 de diciembre de 2014, cuando los mandatarios Barack Obama, de los Estados Unidos, y Raúl Castro, de la isla, anunciaron el descongelamiento de las relaciones, la liberación de los detenidos en ambos países, la reapertura de embajadas cerradas desde 1961 y otras medidas económicas y sociales de acercamiento.
Desde esa perspectiva, se delibera hasta qué punto Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro fue parte de los esfuerzos de la Iglesia Católica en las negociaciones por la reapertura diplomáticaentre los dos estados tras más de medio siglo de silencio.
El ex embajador de los Estados Unidos en El Vaticano enviado por el presidente Barack Obama, el teólogo Miguel Díaz, actualmente titular de la cátedra de Servicio Público John Courtney Murray enla Universidad Loyola de Chicago, lo consideró: "Podemos recalcar lo que el Papa Franciscoescribió en aquel libro: el diálogo como un encuentro con la verdad que implica relación, apertura mutua, conversación, respeto a la dignidad de cada ser humano".
"Él habla del diálogo como un canal de comunicación entre la Iglesia y el mundo. Cada Papa y cada esfuerzo diplomático desde Juan Pablo II hasta el presente ha tratado de profundizar ese canal de comunicación", agregó.
Andrés Beltramo Álvarez experto de Vatican Insider y autor del blog Sacro & Profano, ubicó el libro en una línea de continuidad: "Fue parte de una serie de estrategias que involucraron no sólo a Monseñor Bergoglio; también hubo otros cardenales que fueron parte de diferentes iniciativas de acercamiento a Cuba, en aquel tiempo del viaje de Juan Pablo II".
"No era una estrategia organizada en el sentido de centralizada: era producto de un nuevo aire que se estaba respirando en Cuba y que permitía estos acercamientos".
A ese nuevo aire aludió el periodista José Jasán Nieves Cárdenas, quien publica en los medios digitales El Toque (La Habana) y de Progreso Semanal (Miami, Estados Unidos): "Lo veo como una iniciativa consecuente con lo que fue el impacto para los representantes de la Iglesia de la visita de Juan Pablo II en 1998: el encuentro con una realidad compleja sobre la cual, ellos sabían, podrían influir para modificarla en bien de los fieles católicos y de las mayorías necesitadas de prosperidad".
El embajador Díaz destacó que en el libro el entonces arzobispo de Buenos Aires anticipó líneas claves de su prédica como Sumo Pontífice.
"Una de las tantas cosas interesantes del libro es que Monseñor Bergoglio expuso con claridad su crítica al neoliberalismo capitalista y también al marxismo, en una manera muy equilibrada. Y este tema ha sido central en su papado: él habla de la economía que mata y de las fuerzas económicas que reducen al humano a básicamente las fuerzas del mercado —una crítica a esta dimensión que se enfoca solamente en la ganancia del capital— pero por otra parte también critica la visión socialista-marxista de la pérdida de la singularidad humana, donde la persona es valorada únicamente en términos de su función social", apuntó.
En el libro también criticó la incomunicación, agregó el ex representante de los Estados Unidos ante El Vaticano: "Creo que en este viaje él va a acentuar esa crítica, pues el aislamiento no lleva a nada bueno, y va a continuar la línea de Juan Pablo II, que habló de la apertura 'de Cuba al mundo y del mundo a Cuba'".
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VIDA DEL SERÁFICO PADRE
Y PATRIARCA SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Volviendo un dia de Cotanello, lugar vecino, y
no pudiendo hallar el camino del monte, rogó á un
Labrador , que usase la caridad de conducirle. Es-
cusábase este con que habia por aquel sitio muchos
lobos, que hacian varios estragos; pero Francisco le
prometió, que ni á la ida, ni á la vuelta le asaltaría
ningún lobo. En efecto así sucedió, porque habien-
do conducido al Santo , halló á la vuelta, que era
ya de noche , dos lobos en medio del camino, los
quales se pusieron á acariciarle, como los perros con
sus amos, y le siguieron hasta su casa, sin hacerle
el menor mal. El labrador publicó el caso por toda
la vecindad, y dixo, que era preciso, que el hombre
á quien habia conducido al monte debía de ser muy
amado de Dios, y que hubiese recibido un poder
absoluto sobre los lobos. Por esto se juntaron muchos,
y fueron á buscar al Siervo de Dios , suplicándole
rendidamente, que les librase de sus desgracias.
Dos especies de desgracias, dice S. Buenaventura
que padecían: los lobos, y la piedra. Aquellos esta-
ban tan gordos en los contornos de Grecio, que des-
trozaban las bestias, y á los hombres. Las piedras
que caían cada año, eran tan gordas, y tantas, que
arruinaban los sembrados, y las viñas. Francisco to-
mó de aquí asunto para predicarles: hízoles ver, que
tales castigos son causados por los pecados, y final-
M 3 y ida del Padre S. Francisco.
mente les dixo: "A honor, y gloria de Dios Omni-
wpotente empeño mi palabra, que si queréis darme
"crédito, y tener piedad de vuestras almas, haciendo
«una buena confesión , y frutos dignos de penitencia,
«el Señor os mirará con ojos benignos , os librará de
^vuestras miserias, y hará vuestro pais abundante en
"toda especie de bienes. Pero os hago saber asimismo,
"que si fuereis ingratos, y volviereis al vómito, co-
";mo los perros, Dios se mostrará mucho mas irrita-
"do con vosotros, y experimentareis duplicados sus
>>efectos, por medio de las nuevas tribulaciones, que
"os enviará." Creyeron al Predicador , é hicieron
penitencia; desde entonces cesaron los castigos ; no
se oyó hablar mas de lobos, no hubo mas piedra; y
lo mas considerable es, prosigue S. Buenaventura,
que quando había tempestad por aquellos contornos,
al llegar las nubes á su distrito, ó se cerraban , y
volvían atrás, ó iban á descargar á otra parte; lo
qual duró todo el tiempo, que perseveraron en ser
fieles á Dios.
Quatro A A. de diferentes siglos, que han escrito
la Historia del Valle de Reate, afirman, que quan-
do volvió á comenzar en aquel pais el desorden de
las costumbres, se vieron nuevamente los lobos, y
hacer estos mil estragos. El P. Wadingo, que escri-
bía en Italia en el último siglo, refiere, que los ha^-
bitantes del Valle afirmaban la verdad del hecho.
Es cosa cierta, según el testimonio de la Sagrada Es-
critura , que los pecados de los hombres se atraen
muchas veces los azotes de la cólera de Dios, y que
estos se pueden evitar con la penitencia , ó se puede
hacer, que sean útiles á la salvación del alma. Pero
quantos pecadores afligidos hay, que podrán decir con
el Profeta: Señor, tú ¿os has herido'.::los has quebran-
tado; pero ellos iban endurecido su cerviz mas que una
piedra, y no kan queridoi volver á wx»
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Rubén Darío Los motivos del lobo
El varón que tiene corazón de lis,
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
el lobo de Gubbia, el terrible lobo,
rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus muertes y daños.

Fuertes cazadores armados de hierros
fueron destrozados. Los duros colmillos
dieron cuenta de los más bravos perros,
como de cabritos y de corderillos.

Francisco salió:
al lobo buscó
en su madriguera.
Cerca de la cueva encontró a la fiera
enorme, que al verle se lanzó feroz
contra él. Francisco, con su dulce voz,
alzando la mano,
al lobo furioso dijo: ?¡Paz, hermano
lobo! El animal
contempló al varón de tosco sayal;
dejó su aire arisco,
cerró las abiertas fauces agresivas,
y dijo: ?¡Está bien, hermano Francisco!
¡Cómo! ?exclamó el santo?. ¿Es ley que tú vivas
de horror y de muerte?
¿La sangre que vierte
tu hocico diabólico, el duelo y espanto
que esparces, el llanto
de los campesinos, el grito, el dolor
de tanta criatura de Nuestro Señor,
no han de contener tu encono infernal?
¿Vienes del infierno?
¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
Luzbel o Belial?
Y el gran lobo, humilde: ?¡Es duro el invierno,
y es horrible el hambre! En el bosque helado
no hallé qué comer; y busqué el ganado,
y en veces comí ganado y pastor.
¿La sangre? Yo vi más de un cazador
sobre su caballo, llevando el azor
al puño; o correr tras el jabalí,
el oso o el ciervo; y a más de uno vi
mancharse de sangre, herir, torturar,
de las roncas trompas al sordo clamor,
a los animales de Nuestro Señor.
Y no era por hambre, que iban a cazar.
Francisco responde: ?En el hombre existe
mala levadura.
Cuando nace viene con pecado. Es triste.
Mas el alma simple de la bestia es pura.
Tú vas a tener
desde hoy qué comer.
Dejarás en paz
rebaños y gente en este país.
¡Que Dios melifique tu ser montaraz!
?Está bien, hermano Francisco de Asís.
?Ante el Señor, que todo ata y desata,
en fe de promesa tiéndeme la pata.
El lobo tendió la pata al hermano
de Asís, que a su vez le alargó la mano.
Fueron a la aldea. La gente veía
y lo que miraba casi no creía.
Tras el religioso iba el lobo fiero,
y, baja la testa, quieto le seguía
como un can de casa, o como un cordero.

Francisco llamó la gente a la plaza
y allí predicó.
Y dijo: ?He aquí una amable caza.
El hermano lobo se viene conmigo;
me juró no ser ya vuestro enemigo,
y no repetir su ataque sangriento.
Vosotros, en cambio, daréis su alimento
a la pobre bestia de Dios. ?¡Así sea!,
contestó la gente toda de la aldea.
Y luego, en señal
de contentamiento,
movió testa y cola el buen animal,
y entró con Francisco de Asís al convento.

*

Algún tiempo estuvo el lobo tranquilo
en el santo asilo.
Sus bastas orejas los salmos oían
y los claros ojos se le humedecían.
Aprendió mil gracias y hacía mil juegos
cuando a la cocina iba con los legos.
Y cuando Francisco su oración hacía,
el lobo las pobres sandalias lamía.
Salía a la calle,
iba por el monte, descendía al valle,
entraba en las casas y le daban algo
de comer. Mirábanle como a un manso galgo.
Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo
dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo,
desapareció, tornó a la montaña,
y recomenzaron su aullido y su saña.
Otra vez sintióse el temor, la alarma,
entre los vecinos y entre los pastores;
colmaba el espanto los alrededores,
de nada servían el valor y el arma,
pues la bestia fiera
no dio treguas a su furor jamás,
como si tuviera
fuegos de Moloch y de Satanás.

Cuando volvió al pueblo el divino santo,
todos lo buscaron con quejas y llanto,
y con mil querellas dieron testimonio
de lo que sufrían y perdían tanto
por aquel infame lobo del demonio.

Francisco de Asís se puso severo.
Se fue a la montaña
a buscar al falso lobo carnicero.
Y junto a su cueva halló a la alimaña.
?En nombre del Padre del sacro universo,
conjúrote ?dijo?, ¡oh lobo perverso!,
a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?
Contesta. Te escucho.
Como en sorda lucha, habló el animal,
la boca espumosa y el ojo fatal:
?Hermano Francisco, no te acerques mucho...
Yo estaba tranquilo allá en el convento;
al pueblo salía,
y si algo me daban estaba contento
y manso comía.
Mas empecé a ver que en todas las casas
estaban la Envidia, la Saña, la Ira,
y en todos los rostros ardían las brasas
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
Hermanos a hermanos hacían la guerra,
perdían los débiles, ganaban los malos,
hembra y macho eran como perro y perra,
y un buen día todos me dieron de palos.
Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies. Seguía tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos:
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.
Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Y su risa fue como un agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente;
mas siempre mejor que esa mala gente.
y recomencé a luchar aquí,
a me defender y a me alimentar.
Como el oso hace, como el jabalí,
que para vivir tienen que matar.
Déjame en el monte, déjame en el risco,
déjame existir en mi libertad,
vete a tu convento, hermano Francisco,
sigue tu camino y tu santidad.

El santo de Asís no le dijo nada.
Le miró con una profunda mirada,
y partió con lágrimas y con desconsuelos,
y habló al Dios eterno con su corazón.
El viento del bosque llevó su oración,
que era: Padre nuestro, que estás en los cielos...







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 http://w2.vatican.va/content/pius-xi/es/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_19370319_divini-redemptoris.html

CARTA ENCÍCLICA
DIVINI REDEMPTORIS
DEL SUMO PONTÍFICE
PÍO XI
SOBRE EL COMUNISMO ATEO





El comunismo, además, despoja al hombre de su libertad, principio normativo de su conducta moral, y suprime en la persona humana toda dignidad y todo freno moral eficaz contra el asalto de los estímulos ciegos. Al ser la persona humana, en el comunismo, una simple ruedecilla del engranaje total, niegan al individuo, para atribuirlos a la colectividad, todos los derechos naturales propios de la personalidad humana. En las relaciones sociales de los hombres afirman el principio de la absoluta igualdad, rechazando toda autoridad jerárquica establecida por Dios, incluso la de los padres; porque, según ellos, todo lo que los hombres llaman autoridad y subordinación deriva exclusivamente de la colectividad como de su primera y única fuente. Los individuos no tienen derecho alguno de propiedad sobre los bienes naturales y sobre los medios de producción, porque. siendo éstos fuente de otros bienes, su posesión conduciría al predominio de un hombre sobre otro. Por esto precisamente, por ser la fuente principal de toda esclavitud económica, debe ser destruida radicalmente, según los comunistas, toda especie de propiedad privada....

http://w2.vatican.va/content/leo-xiii/es/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_15051891_rerum-novarum.html

CARTA ENCÍCLICARERUM NOVARUM
DEL SUMOPONTÍFICE
LEÓN XIII
SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS OBREROS


Para solucionar este mal, los socialistas, atizando el odio de los indigentes contra los ricos, tratan de acabar con la propiedad privada de los bienes, estimando mejor que, en su lugar, todos los bienes sean comunes y administrados por las personas que rigen el municipio o gobiernan la nación. Creen que con este traslado de los bienes de los particulares a la comunidad, distribuyendo por igual las riquezas y el bienestar entre todos los ciudadanos, se podría curar el mal presente. Pero esta medida es tan inadecuada para resolver la contienda, que incluso llega a perjudicar a las propias clases obreras; y es, además, sumamente injusta, pues ejerce violencia contra los legítimos poseedores, altera la misión de la república y agita fundamentalmente a las naciones......





 Cuba número uno en la lista de los paises con salario mínimo promedio más bajo

Publicado 7 mayo 2015
El salario mínimo promedio del trabajador cubano coloca a Cuba en el número uno en la lista de los peores pagados en latinoamerica. Con la colaboración de Palenque Visión Salvador Blanco informa 





http://www.estrelladigital.es/articulo/mundo/historico-encuentro-roma-papa-y-raul-

Histórico encuentro en Roma entre el Papa y Raúl Castro

El líder comunista le ha agradecido al Pontífice su mediación a la hora de impulsar el acercamiento entre EEUU y Cuba
Raúl Castro y el Papa Francsco tras su encuentro privado en Roma. | Reuters
Raúl Castro y el Papa Francsco tras su encuentro privado en Roma. | Reuters
El Papa Francisco y el presidente cubano, Raúl Castro, han mantenido este domingo un histórico encuentro en el Vaticano, donde el líder comunista ha agradecido al Pontífice su intervención a la hora de impulsar el acercamiento entre EEUU y Cuba. Este cara a cara precederá al del próximo mes de septiembre, cuando Francisco tiene previsto viajar a Cuba, antes de dirigirse a Estados Unidos, en otra visita oficial. Francisco se convertirá así en el tercer Papa en la historia que visita Cuba, después de Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
"Doy las gracias al Santo Padre por su contribución al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos", ha afirmado Castro en las únicas declaraciones que ha realizado tras mantener una reunión cuyo contenido permanecerá en secreto.
Tras el encuentro, celebrado en el estudio privado del Papa Francisco del Aula Pablo VI de Roma, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha confirmado que ambos han conversado sobre la futura visita del pontífice a la isla y "la acogida que le impartirá el pueblo cubano".

Para culminar la reunión, el Papa entregó a su invitado un medallón de San Martino y una copia de su exhortación apostólica 'Evangelii gaudium', uno de los más revolucionarios en tiempos recientes en el seno de la Iglesia Católica, donde el Papa critica el consumo de la sociedad capitalista y denuncia las injusticias del actual sistema económico........
castro/20150510135529239104.html

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