Monday, January 29, 2018

Por que la Poderosa Radio repite tantas veces el anuncio de la fiesta de Febrero?

Por Miriam Mata
Enero 29, 2018
guanabacoa@aol.com


Desde hace mas de un mes la Poderosa Radio de Miami, anuncia su fiesta por el dia de los enamorados que se efectuara el proximo 10 de Febrero, 2018. Pero en el dia de ayer
Domingo batieron el record personalmente escuche dicho anuncio mas de 25 veces inclusive
a cada media hora de vez en cuando.

Molesta como oyente dicha repeticion, ya que supuestamente la fiesta tiene un limite
de participantes tengo entendido que  de unas 250 personas mas o menos y el anuncio
es largo ya que mencionan algunos de los artistas que actuaran , los regalos y la presentacion
de la abogada Dr. Elena Ortega Tauler y el Dr. Luis Felipe Felipe. Todo lo anterior se
entenderia ya que es una forma de conocerse y compartir con personas de afinidad con esa
estacion que en el ultimo survey de Nielsen ocupa el primer lugar de audiencia entre las
que transmiten en AM en español.

Sin embargo la abogada Dr. Elena Ortega Tauler, tiene presentada su candidatura
 a juez en Corte del Condado Grupo 40 contra Michael George Barket, en mi entender
 y no soy abogado las regulaciones de la FCC son especificas relacionadas a los
 candidatos en elecciones.

Finalmente le pregunto a la Poderosa Radio de Miami, por que repiten el
 anuncio de la fiesta tantas veces mencionando a una doctora que se conoce 
aspira a juez? Tambien se presenta con frecuencia en programas como su
 participacion en la obra cariticativa de la Iglesia Mision Avivamiento y Fuego
 del Pastor Ruben Gimenez. 

 Raquelita Regalado que tenia programa en esa emisora cuando aspiro
 recientemente se mantuvo alejada de su programa cual es la diferencia ahora?
 Son las regulaciones de la FCC aplicables o no en este caso? Estimo
la estacion de Radio WWFE 670 AM conocida como la Poderosa nos debe
 explicar la razon.

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Nota: Despues que escribi este desahogo sintonice la estacion era mas o menos
la 12.30 P.M. a las 12.50 PM pasaron el  (1)anuncio que dura mas de dos minutos
transmiten una cancion de Rey Rios titulada Cobrate Conmigo y transmiten de
nuevo el (2) anuncio a las 12.54 PM  participando el propietario de la estacion el
 Sr. Jorge Rodriguez y la periodista Ariane Gonzalez hablando de la fiesta por
 seis minutos Transmiten el   programa de Eddy Calderon
 y a la 1.59 PM lo  transmiten de nuevo el  (3) anuncio, y despues a las 3.15 PM lo 
repiten (4). En otras palabras transmitieron el anuncio cuatro veces  en un poco mas de
dos horas. En todos nombraron a la aspirante  la abogada Dr. Elena Ortega
Tauler. A las 5.01 PM repitieron el anuncio es el numero (5) en cuatro horas. A las
6.50 PM repitieron el anuncio seria el numero( 6). A las 7.57 PM repiten el anuncio # (7).
A las 9.31 PM repitieron el anuncio por  (8) vez. Para muestra un boton seguiran con
el mismo formato como han hecho por mas de un mes parecida a la frecuencia 
desde las 12.50 PM hasta las 9.31 PM de hoy.   



 Veanse todos los aspirantes en este enlace.




http://www.voterfocus.com/ws/mdccand/candidate_pr.php?c=miamidade


Regulaciones de la FCC

https://www.fcc.gov/media/policy/statutes-and-rules-candidate-appearances-advertising

Announcements Promoting Goods and Services

https://www.fcc.gov/media/radio/nature-of-educational-broadcasting#ANNOUNCEMENTS




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The Political Broadcasting Rules: A Refresher Course


What are “equal opportunities”?
All candidates for the same office must be treated in an equal manner. This rule – known as the “equal opportunities” or “equal time” rule – applies to both federal and non-federal (i.e., state and local) candidates; it is not restricted to a limited period of time before the election. The rule is triggered by a “use” of a station by a legally qualified candidate. Once a legally qualified candidate for a given office makes a “use” of a station, all other legally qualified candidates for the same office are entitled to the opportunity to make equal use of the station. That is, the station must make the same amount and kind of time available at the same cost.
In order to take advantage of this rule, a candidate seeking equal time must request it within seven days of the opposing candidate’s triggering “use” of the station. Stations are not obligated to notify opposing candidates when a “use” is made but, as described below, stations must document all uses in their political files and make those files available for inspection. If a station does not make documentation publicly available in a timely manner, the seven-day deadline for equal time claims may be extended.
The equal opportunities rule can become a serious issue when on-air talent wish to run for office. All of their appearances on the station after becoming “legally qualified” count as free uses of the station. Similarly, if an actor or other entertainment personality becomes a legally qualified candidate, the broadcast of movies, TV shows or other material in which the actor/personality is identifiable would also count as free uses. Such uses would obligate the station to give equal amounts of free time to all opposing candidates.
Equal time claims can also become a serious issue in the final days before an election, when some stations may need to monitor their available commercial inventory closely to ensure that they are able to accommodate equal time demands from candidates.
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