Saturday, April 18, 2020

Pandemia del Covid-19 y el diario vivir.

Por Miriam Mata

04/19/2020

guanabacoa@aol.com

Nuestra forma de vivir bajo la cuarentena en que nos encontramos ésta ha cambiado radicalmente, desde los protocolos que son obligatorios , como salir con mascaras, distancia entre las personas, toque de queda y  hasta la forma de celebrar un cumpleaños.

Tambien se ha optado por los gobernantes,  conferencias televisivas, aún entre dignatarios de diferentes naciones, las  escuelas y universidades, han optado por ese mismo medio para las actividades educativas a sus alumnos.

A pesar de todo lo anterior, lo que no ha cambiado es la desinformación en la prensa sobre las actividades del presidente Trump, y el constante ataque no solo de los demócratas, tambien  de los comunistas chinos y cubanos.

En el día de hoy, varias noticias me han llamado la atención, que no han tenido mucha divulgación, pero las considero de importancia se divulguen.

En un artículo publicado en  el Hindustantimes  dice que el coronavirus según expertos puede afectar el cerebro y  el sistema nervioso. Hasta ahora se conocía que afectaba el sistema respiratorio y los pulmones.

Tambien un reporte chino en árabe de propaganda  Beijing culpa a EEUU por el coronavirus. se puede leer en el Washington Times.

China no permite a compañías americanas allá que fabrican las máscaras , las pruebas y las batas médicas que las envíen acá, se publica Daily Mail.

En un escrito de Ernesto Oliva joven activista de la Unión Patriótica de Cuba, narra la falsedad de los comunistas cubanos, con el cuento de que EEUU, no le vende a Cuba, lo que necesitan para combatir el coronavirus debido al " bloqueo" mencionando una petición para que eliminen las restricciones. El escrito se puede leer en Cuba te cuenta.

Finalmente en twitter de Charlie Kirk, denuncia que un periodista asignado a la Casa Blanca,  dijo que era de Taiwán cuando era de Shanghai de un grupo de propaganda de los comunistas chinos , dice este mensaje.


 Son tantas las experiencias adquiridas bajo la Pandemia del Covid-19 , que no hubo de suceder con otras anteriores del mundo, rogamos a Dios,  que los seres humanos podamos superar  lo que hemos vivido, y regresemos a la regularidad  del diario vivir como era hasta hace apenas tres meses.




No comments:

Post a Comment