Wednesday, May 28, 2014

Los co-participes de la esclavitud en Cuba.

Los co-participes de la esclavitud en Cuba.
  Gobiernos de Brazil, Mexico y  Rusia co-participes de la esclavitud
 en Cuba, de un gobierno tiranico donde no existe la propiedad privada
que ellos respresentan, muestran desprecio total al padecer del pueblo cubano sin
libertad , dificil de recuperar  esta sin la existencia de elecciones libres, libertad de
presos politicos, el derecho a la propiedad privada y libre empresa
que ellos disfrutan en sus paises de origen en la actualidad.
SON MERCADERES CON EL  DOLOR HUMANO.
Miriam Mata
Mayo 27, 2014
Zona de Desarrollo Económico Mariel,
Mayo 27,2014
El Nuevo Herald nos trae hoy dos notas referente a la relacion comercial entre Mexico y Cuba.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/26/1757432/mexico-y-cuba-acuerdan-fortalecer.html#storylink=cpy
“Este relanzamiento de las relaciones (…) va a permitir que vengan más mexicanos, que vayan más cubanos, que más negocios se den entre los dos países buscando el bienestar de ambos pueblos”, dijo el director general de ProMéxico, Francisco González, tras firmar el acuerdo con el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
-------------------------------------------------
http://es.mercopress.com/data/cache/noticias/45088/0x0/gonzalez-promexico.jpg
http://es.mercopress.com/data/cache/noticias/45088/0x0/puerto-cuba.jpg
Valores

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/26/1757432/mexico-y-cuba-acuerdan-fortalecer.html#storylink=cpy
ProMéxico es y se le reconoce como una entidad relevante para la promoción de negocios internacionales de México, que propicia la concreción de proyectos de manera efectiva.
  • Equidad. En ProMéxico promovemos la igualdad de las personas sin discriminación por sexo, género, motivos culturales, sociales o de cualquier naturaleza, privilegiando la igualdad de derechos. Se aplican las leyes y reglamentos sin esperar un trato preferente y promoviendo la imparcialidad de las acciones, dando a todos(as) un trato equitativo e igualitario.
  • Compromiso Social. La entidad está orientada a fomentar el beneficio del país y a mejorar las condiciones sociales, obedeciendo al principio del bien común y contribuyendo al desarrollo sustentable.
  • Honestidad y transparencia. ProMéxico se apega a los principios de honestidad y transparencia previstos en las leyes aplicables. Procura generar confianza al interior como al exterior de la entidad, rindiendo información sobre su funcionamiento al público, contribuyendo a que la sociedad esté más y mejor informada. Asimismo, se somete al escrutinio de los órganos fiscalizadores competentes y de los(as) gobernados(as), rindiendo cuentas sobre el ejercicio de las funciones que tiene conferidas y coadyuvando así en la rendición de cuentas de la gestión pública federal.
  • Trabajo en equipo. Hay un vínculo entre sus colaboradores(as), se comparte el talento, el interés por los proyectos de los(as) demás. Se potencializan para cumplir con las metas y los objetivos de ProMéxico, trabajando siempre por la satisfacción de sus clientes(as).
  • Balance personal y profesional. En ProMéxico, el equilibrio integral del personal impacta directamente en la toma de decisiones, en el logro y consecución de los objetivos de la entidad. Se ofrecen diversas alternativas para el desarrollar al máximo el potencial de las personas que laboran en la entidad, usando de manera racional y eficiente los recursos, respetando la vida privada y los espacios de convivencia social y familiar de los(as) empleados(as).
-----------------------------------------
 México apuesta por impulsar su relación comercial con Cuba con la visita de una misión empresarial que explora desde hoy y hasta mañana las nuevas oportunidades que ofrecen las reformas emprendidas en la isla, la nueva Ley de Inversión Extranjera y la Zona de Desarrollo del Mariel.
---------------------------------------------
Desde 2008 la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, tiene un Centro de Negocios en La Habana. En ese tiempo el comercio bilateral ha aumentado un 9,2 % y, al cierre de 2013, alcanzó 624 millones de dólares. Tales cifras ubican al gigante sudamericano como segundo socio de Cuba en el continente y entre los cinco primeros a nivel mundial.
São Paulo y la capital cubana quedaron unidos en julio pasado mediante una ruta aérea directa, lo cual implica mayor fluidez y celeridad en el intercambio. Sin duda, la Zona Especial de Desarrollo Mariel es el principal proyecto conjunto, donde Brasil resulta el mayor inversionista, con 900 millones de dólares. En opinión de Hipólito Rocha, director general de Apex-Brasil, en la Isla existen aún grandes potencialidades de crecimiento para los vínculos de negocio entre los dos países.

A finales de marzo viajó a La Habana una delegación brasileña con representantes de 32 empresas. ¿Cuáles fueron los resultados más importantes de ese encuentro? ¿Llegaron a algún acuerdo?
-----------------------------------------------
http://www.granma.cu/mundo/2014-05-26/cuba-y-rusia-amplian-lazos-de-cooperacion

Cuba y Rusia amplían lazos de cooperación

El presidente Vladimir Putin asistió a la firma de documentos entre las corporaciones petroleras
SAN PETERSBURGO, Rusia.— Las corporaciones petroleras rusas Ros­neft y Zarubezhnetf y la cubana Cupet (Unión Cuba Petróleo), firmaron dos documentos de cooperación en el contexto del Foro Eco­nómico Internacional de San Pe­tersburgo, y a la cual asistió el presidente Vladimir Putin, reportó PL.
Los textos prevén la intención de desarrollar proyectos de exploración de crudo, así como la creación de una base logística de la empresa Rosneft en la Zona de Desarrollo Económico Mariel, 45 kilómetros al noroccidente de La Habana, entre otros temas de interés.
---------------------------------------------
 promexico@promexico.gob.mx, universidades@promexico.gob.mx
Francisco N. González Díaz
Director General de ProMéxico
Disgustada con las informaciones del trato con Cuba, le pido por este medio copia
 del Tratado que firmo basada en la transparencia que dicen abogar.
Conoce usted que el salario en Cuba de un profesional medico el sueldo es de unos $20.00 mensuales? Gracias a los beneficios de la practica del totalitarismo.
Conoce usted que en Cuba aun con el supuesto permiso que otorgan a los vendedores particulares en calles o en sus casas han sido expropiados de sus pocas mercancias que le envian sus familiares para el sustento diario?
Conoce usted el costo de un pasaporte cubano es mas de $400.00 dolares americanos, y que si un
medico cubano desea pasar unas vacaciones en algun centro turistico de Mexico, tendria que trabajar y no gastar nada de su sueldo por dos años solo para el pasaporte?
En fin usted es un magnifico profesional y diplomatico que segura estoy conoce el sufrimiento de los cubanos y la falta de libertad que han vivido por mas de cinco decadas. Con todo respeto este
tratado me recordo otro de hace 159 años entre Mexico y Cuba que en mi entender
no son diferentes.
"Se ofrecen diversas alternativas para el desarrollar al máximo el potencial de las personas que laboran en la entidad, usando de manera racional y eficiente los recursos, respetando la vida privada y los espacios de convivencia social y familiar de los(as) empleados(as)."
No va a ser posible lo anterior, ya que los cubanos no son libres y en mi entender:
Gobiernos de Brazil, Mexico y  Rusia co-participes de la esclavitud
 en Cuba, de un gobierno tiranico donde no existe la propiedad privada
que ellos respresentan, muestran desprecio total al padecer del pueblo
 cubano sin  libertad , dificil de recuperar  esta sin la existencia de
 elecciones libres, libertad de  presos politicos, el derecho a la
propiedad privada y libre empresa  que ellos disfrutan en sus paises
 de origen en la actualidad.
SON MERCADERES CON EL  DOLOR HUMANO.

No comments:

Post a Comment