Monday, June 1, 2015

GENEALOGIA GUANABACOENSE


DATOS DE MI ARBOL GNEALOGICO RELACIONADOS A LA VILLA DE GUANABACOA.

MIRIAM RODRIGUEZ PRESMANES VIUDA DE MATA.

FILES ALFONSO DE ARMAS     EN  ESTEMATOTECA


     En el mismo lugar  aparece que una nieta de Jorge Antonio Gomez y Perez de Bullones natural de Guanabacoa  al parecer hermano de Pepe Antonio segun  dice el testamento, no se si lo confundieron ya que Pepe Antonio fue quien  murio en 1763 y su hermano vivia segun tengo entendido.



   

HISTORIA DE LA VILLA DE GUANABACOA



     Mi primo Jimmy Rodriguez es quien ha obtenido los datos de mi familia materna, su capacidad de investigacion ha sido de gran ayuda. A pesar que a pocas paginas sobre la informacion de los Alfonso de Armas relacionado a mis antepasados se dan a entender que debe ser  Pepe Antonio y no su hermano, no creo tenga relacion alguna con mi arbol, es bien dificil obtener datos relacionados.

     Lo Curioso de esta investigacion es que he podido documentar tres siglos por parte de madre de nacidos  bien en Guanabacoa, Peñalver y Santa Maria del Rosario perteneciente al municipio y  por coincidencia donde nacio mi padre en 1914, mi madre nacio en la Habana.

     Los datos comienzan en la decada de 1750 con Juan Jose Alfonso de Armas y Diaz, pasando por Francisco Alfonzo de Armas en 1766 natural de Guanabacoa, Sebastian Alfonso de Armas 1790 tambien nacido en Guanabacoa, Maria Petronila de la Concepcion Alfonso de Armas nacida en 1809 en Santa Maria del Rosario , contrajo matrimonio con Ramon Ruiz, natural de Peñalver, hija Maria Tomasa de los Dolores Ruiz, 1836 natural de Peñalver contrae matrimonio con Jose German Perez nacido en 1832, la hija Ines Perez Ruiz nace en Peñalver en 1863 mi bisabuela, madre de mi abuelo Valerio Presmanes quien tambien nace en Peñalver en 1892.

   Adjunto copia de mi  Cerficado de Nacimiento en apoyo a lo anterior.






No comments:

Post a Comment