Saturday, February 7, 2015

Postumo Homenaje a Celina Gonzalez por La Poderosa de Miami


    Por Miriam Mata
    Febrero 7, 2015
    guanabacoa@aol.com

      Anoche me subio la presion pues mas o menos conocia que Celina Gonzalez era simpatizante de la Revolucion que ha matado a tantos cubanos, no podia creer lo que estaba escuchando por http://www.lapoderosa.com en el programa de Mirka Pratts que se transmite todos los viernes a las 11.00 PM. Los invitados uno el hijo de Celina Gonzalez que ayer mismo la habian enterrado en Cuba y le daban un homenaje postumo sobre sus exitos musicales desde 1947 y tambien presente * Efrain Villazon, que hace poco tiempo llego de Cuba y habia trabajado como locutor en la radio de Caibarien. Recibieron llamada de Rosita Fornes pues era su natalicio. Como hablaron principalmente de la Cuba reciente, me dio hasta lastima pues habian nacido despues del triunfo de la Revolucion Comunista y aun estaban atomizados en la forma de hablar. Ultimamente los viernes despues de ese programa transmitian el de Hector Fabian, la Septima Provincia que escucho con frecuencia y no se transmitio, sino que despues de un breve noticiero aparece de pronto el locutor que habia estado en el programa en honor de la fallecida Celina Gonzalez, y sera el conductor viernes, sabado y domingo.

      La estacion no informo del cambio de programacion, que catalogo una falta, y esto fue ya suficiente para seguir escuchando.Me llamo la atencion que Villazon no conocia la poesia Los Motivos del Lobo de Ruben Dario, cuando una oyente le pidio la declamara. Pero hace unos momentos llego a facebook y voy a la pagina de la conductoria del programa Mirka Pratts y tiene una imagen de otro homenaje a Celina Gonzalez esta noche en Miami. Fui a youtube y encontre un video subido en el 2011 donde Celina Gonzalez en la " Decimas de la Revolucion "

     Habla de la maldad de hombre se refiere a Batista pues dice despues
"Fidel Castro lleva a Cuba en los hombros....Viva Cuba Libre, que lindo son los campos de Cuba Libre.....Que Viva Fidel Castro y la linda Revolucion que dio la segunda independencia."
En nombre de la Primera Enmienda y viviendo en libertad ya que en el suelo donde naci no existe libertad precisamente por lo que narran esas decimas, como ciudadana americana y victima mi familia del fusilamiento de mi padre politico por ordenes de esa Revolucion admirada por Celina Gonzalez, les narro lo que sucede en la radio de Miami, no como queja ni propuesta de cambio ante algo que no esta en mis manos, solo expongo lo que esta sucediendo para conocimiento de los que no escuchan la Poderosa, WWFE 670 AM de Miami.--- El Video
https://www.youtube.com/watch?v=XRAKLcZ7VoA'



* Mirka Pratts aclara: "Le rectifico ademas que el Sr, que entreviste es Rolando Zaldivar NO Efrain Villazon como Ud dice en su comentario ." 
 -------------------------
Ampliacion.

Efrain Villazon es bien cordial, tiene buena voz y explico en su segunda noche como el antiguo conductor del programa se habia marchado para otro empleo. Lo triste es que en una llamada de un conocido de el, le pidieron  una cancion de Candido Fabre el cual aparece reciente en un portal que vende musica de Cuba. Tambien otro oyente le pidio una cancion de Ricardo Arjona quien tiene relacion con el duo Buena Fe  que miles de cubanos protestaron por su presentacion en el Miami Dade County Auditorium el pasado Septiembre y la propia estacion radial La Poderosa fue abanderada contra la infamia y burla al dolor del pueblo cubano. Al cerrar este comentario no han sido complacidas las peticiones de Fabre o Arjona, lo cual es algo de agradecer. 
Banda cubana Buena Fe lanzará sus Grandes Éxitos en 2015
  
popular agrupación musical cubana Buena Fe

La Habana, 3 feb (PL) Lapopular agrupación musical cubana Buena Fe lanzará en abril próximo Soy, su primer disco de grandes éxitos, informó hoy la revista digital Vistar.
Israel Rojas, fundador junto a Yoel Martínez del grupo, confirmó la futura salida del compilatorio, a partir de una idea de la casa discográfica Metamorfosis, vinculada al guatemalteco Ricardo Arjona.

"Desde finales del 2014 nos hicieron esta propuesta para lanzar a Buena Fe en América Latina y el mundo hispano", explicó Rojas, quien admite que a nivel internacional su alcance aún no es masivo.

Sin embargo, el antiguo dúo tiene un público bastante cimentado en Cuba, donde sus discos son muy populares sobre todo en el ámbito universitario, gracias a temas profundos, poéticos y contagiosos.

"El disco tendrá 16 canciones y saldrá en abril con una promoción muy fuerte comenzando por el Cono Sur", agregó el músico, a quien le gustaría que también lo editara una disquera cubana.

-------------------------------



                           
ESTA FUE MI RESPUESTA:
Estimadas Y RESPETADAS Sras Miriam Mata y Tomasa Rodriguez: Gracias por escuchar Las Noches con Mirka...!!!. Yo soy una comunicadora y como tal me desempeño. Mi trabajo es entrevistar artistas de todo genero y a ninguno le pregunto afiliacion politica, de eso se trata la democracia por lo tanto tengo el derecho de producir y dirigir mi programa como yo crea que debo hacerlo. Soy tan republicana como Ud.con la unica diferencia que respeto los criterios de cada quien, motivo por el cual hace muchos años vivo en este pais, de eso se trata la vida y como dijo el procer Benito Juarez...¨Ël respeto al derecho ajeno, es la PAZ¨.Le rectifico ademas que el Sr, que entreviste es Rolando Zaldivar NO Efrain Villazon como Ud dice en su comentario . Celina Gonzalez estaba enferma por mas de 5 años y su hijo Lazaro Reutilio solo vive aca hace dos, asi es que ella no venia a visitar al hijo, vinieron en una oportunidad en la decada de los 90 a presentarse en Miami. Como menciona Ud. en su comentario en nombre de la Primera Enmienda y viviendo en Libertdad, tal y como Ud menciona, Asi funciono yo, con PLENA LIBERTDAD, respetando el derecho de cada quien y convencida que algun dia los cubanos todos estemos unidos en paz y armonia para hacer una Patria mejor sin los Castros y sus secuaces....pero para ello debe de haber primero respeto entre todos. SI!!!!, hice un homenaje a Celina, un homenaje postumo a la Reyna de la Musica Guajira, (conste, SIN FINES DE LUCRO), que cada dia se va perdiendo mas y mas el genero, pero sabe Ud. que!!!!, Alli habian muchas personalidades, entre ellas de Telemiami y Radio Marti!!!!, que le parece????, asi es la vida.Aca en este pais viven escondidos y protegidos verdaderos comunistas que si hicieron daño, MUCHO DAÑO, y hoy gozan de todos los beneficios y privilegios que este gran pais brinda a todos. Con relacion a la Fornes es un icono de la cultura cubana, quien lo niega??????, la primera Vedette que ha tenido Cuba, Ciudadana Americana, hija de la Guerra Civil española y por sobre todo ARTISTA. Nunca pregunto cuando entrevisto a alguien de la cultura, absolutamente nada de politica, no es mi tema , para ellos estan los expertos en la materia y esa nos soy yo Sra Tomasa. Buenos dias y siga en sintonia con Las Noches con Mirka.Mejor impactese por las visitas de todos los congresistas Democratas y Republicanos que visitan la Isla con mucha frecuencia, fuman tabacos cubanos y toman ron Havana Club y saben por que??? porque se acojen a la Primera Enmienda y a la LibertdaD que nos acogio como suyos!
----------------------
  • Miriam Mata Mirka, le debo disculpas a Efrain Villazon, pues pense el habia sido el invitado, gracias por la aclaracion. He leido tdos los mensajes en referencia a mi opinion y todas se respetan al final si estamos en el exilio no importa el tiempo de llegada somos victimas del comunismo. Debo aclarar que llevo mucho tiempo escribiendo de politica desde 1976, soy de filosofia conservadora y no creo en partidos. No me interesa defender o criticar a Rosita Fornes, simplemente narre que habia llamado al programa. Ante el dolor del hijo de Celina Gonzalez mis respetos como hijo y artista del mismo genero fue un consuelo para el la visita a su programa el mismo dia de su entierro. Ahora bien debe reconocer que en la programacion de la Poderosa los moderadores y gran mayoria de los oyentes denuncian a diario las atrocidades que se han cometido en Cuba desde 1959 hasta nuestros dias, y existen los videos donde ella le canta a la Revolucion, por menos la Poderosa participo en una demostracion contra el duo de Buena Fe el pasado Septiembre. Por respeto usted como moderadora debio hacer algun tipo de aclaracion como me dice en su comentario sobre el arte y la politica, o sea estar consiente no solo en el genero campesino y afrocubano sino tambien que ligo su arte con el triunfo de la Revolucion Comunista. Lea de nuevo mi escrito, no mencione la visita de Celina Gonzalez a Miami. Mi nombre Miriam Tomasa Rodriguez Presmanes viuda de Mata las dos cuentas de Facebook son mias. En este enlace se puede leer mi ampliacion y correccion.----- http://opinionesdemiriammata.blogspot.com/.../postumo...
 

No comments:

Post a Comment